El Partido Popular celebrará los días 7 y 8 de noviembre en la capital cacereña una convención sobre las buenas prácticas en los gobiernos autonómicos, a la que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, según confirmó ayer el PP a la agencia Efe.

La iniciativa está enmarcada en las actividades que el partido va a desarrollar desde ahora hasta que lleguen las elecciones municipales y regionales, previstas para el mes de mayo de 2015.

Los populares celebrarán también otra convención sobre buenas prácticas en los gobiernos municipales sobre la que aún no se ha cerrado fecha.

El PP ha comenzado a elaborar sus programas marco para las elecciones autonómicas y municipales, que en una "parte relevante" contendrán medidas de regeneración democrática y contra la corrupción y que también propondrán una política común de buen gobierno y transparencia, según Efe.

De ahí la idea del Partido Popular, que preside Mariano Rajoy, de celebrar estas convenciones que tienen por objetivo poner en valor las buenas prácticas en los gobiernos municipales y en los regionales.

Así lo anunció el martes el partido en esta semana marcada por los casos de corrupción, en especial la operación Púnica, por la que están detenidos, entre otros, cuatro alcaldes populares y el que fuera número dos del Partido Popular madrileño Francisco Granados.

Junto con la elaboración de los programas electorales que ha comenzado esta semana, el PP tiene ya puesta en marcha su maquinaria para celebrar numerosos actos de precampaña de cara a los comicios de mayo de 2015, estas dos convenciones entre ellos.