La cofradía hará un esfuerzo especial este año sumándose a la Magna con la Virgen de la Esperanza. Los hermanos están llamados mañana a la junta general (20.00 horas)

Es una de las cofradías cacereñas que más esfuerzo organizativo precisa durante la semana de Pasión, y este año de forma muy especial. Los Ramos ya tiene en marcha los preparativos para sus habituales procesiones del Domingo de Ramos, Martes Santo y Miércoles Santo, a las que se unirá la Magna del Sábado Santo, que tendrá un carácter muy significativo al ser la primera de Interés Internacional. Por ello la cofradía se unirá con su paso más simbólico: la Virgen de la Esperanza (talla neobarroca realizada en el año 1949 por el artista José García Bravo ).

Cuatro procesiones en siete días. Sin duda un reto de coordinación en el que los hermanos tendrá un papel fundamental. Todos están convocados mañana a la junta general, que se desarrollará a partir de las 20.00 horas en los salones parroquiales para tratar los informes preceptivos, la situación de la cofradía y su agenda.

Además, los Ramos recuerda que ha abierto un listado destinado a conocer el número de hermanos comprometidos en salir en la Magna. Las inscripciones pueden realizarse enviando un correo a 'cofradiaramoscaceresgmail.com', indicando nombre, teléfono y edad, o bien en la Joyería Rosado Nieves. Llevarán a hombros a la Virgen de la Esperanza, uno de los pasos más esplendorosos de la Pasión cacereña, con palio y trono de orfebrería realizado en alpaca plateada en el taller sevillano de Manuel Román Seco en 1960.

PALMA DE HONOR De otro lado, la Junta de Gobierno de los Ramos ha concedido de forma unánime la Palma de Honor 2015 a Manuel Checa Sagra , por su dedicación y colaboración. El reconocimiento será entregado el Domingo de Ramos durante el tradicional desayuno y como acto previo a la misa solemne y a la procesión con el paso de La Burrina . Se trata de una distinción que anualmente se otorga a un hermano que haya destacado por su trayectoria personal, profesional o cofrade, y que en la pasada Semana Santa se concedió a la Diputación Provincial de Cáceres.

LA HUMILDAD Por su parte, el templo del Beato Marcelo Spínola (Vivero) acoge desde mañana el quinario al Señor de la Humildad (tallado en 2008 por el escultor hispalense Antonio Jesús Dubé Herdugo ). Tendrá lugar hasta el 7 de marzo con cultos diarios a las 19.00 horas y besamanos durante los días 7 y 8 de marzo. Asimismo, esta hermandad cita a sus cofrades el 8 de marzo a partir de las 12.30 horas para la función principal en honor de su talla titular.