Recién llegado de Valladolid y antes de continuar ruta hacia Las Palmas de Gran Canaria, el inconmensurable Raphael actuará en el Palacio de Congresos de Cáceres el sábado, 25 de noviembre, a partir de las nueve de la noche.

Ha querido el azar que precisamente el 25 de noviembre se cumpla el primer aniversario de la presentación de Aunque a veces duela, el primer single del trabajo que ahora presenta.

Este ídolo de masas, este joven de 74 años recién cumplidos, estrenará en la capital su último disco, Infinitos bailes, tantos como el público se ha marcado escuchando sus canciones.

Un espectáculo que, a tenor de sus actuaciones anteriores, durará aproximadamente tres horas en las que el cantante interpretará sus nuevas canciones. Catorce temas que han sido escritos por pupilos suyos como Dani Martín, autor de la canción de su primer sencillo, o Enrique Bunbury, responsable de convertir al veterano cantante en el ídolo indie que hoy en día es.

Jóvenes músicos de las más variadas tendencias han compuesto las canciones incluidas en Infinitos bailes. Además de las mencionadas, también escucharemos composiciones de María Rozalén, Manuel Carrasco, Mikel Izal, Iván Ferreiro, Vanesa Martín, Vega o el murciano Diego Cantero, por todos conocido como Funambulista. Precisamente su tema da nombre a la gira, «Loco por cantar».

Para los nostálgicos decir que también habrá lugar para sus grandes éxitos de siempre y que con ellos Raphael se irá aproximando poco a poco al final de su espectáculo. No defraudará a nadie y en el auditorio también podremos emocionarnos y cantar a pulmón temas legendarios del cantante de Linares como Mi gran noche, Yo soy aquel, Escándalo o Como yo te amo.

Las entradas ya están a la venta, y su precio oscila entre los 40 y los 60 euros, según la ubicación en el Palacio de Congresos.

El de Cáceres es el octavo concierto que ofrece en España de un circuito con once paradas, que finalizará en Madrid antes de iniciar su tour internacional.