Providencial. Así puede calificarse la actuación de dos agentes de la Guardia Civil que ayer patrullaban de madrugada por la zona de la A-5 donde un camionero sufrió un grave accidente. La posición en la que quedó el camión que conducía el herido, un conductor moldavo de 42 años, no era visible desde la vía, por lo que de no haberse parado los agentes "muy posiblemente hubiera estado en serio peligro su vida", indicaron fuentes policiales.

Eran la 01.20 horas cuando, a la altura del kilómetro 224,800, los agentes observaron una valla de protección dañada y procedieron de inmediato a reconocer la zona. "Avistaron en el fondo de una profunda depresión la silueta de lo que parecía un vehículo articulado y, pese a la dificultad orográfica del terreno y la falta de visibilidad, descendieron y vieron el camión". Al conductor, que había salido despedido y lo localizaron entre unos arbusto, lo rescataron los bomberos utilizando para ello cordaje de escalada. Fue trasladado con pronóstico grave al Hospital de Navalmoral.

Durante la prestación del rescate los agentes sufrieron heridas leves, de las que fueron atendidos in situ por el personal médico.