Desde sus comienzos musicales a mediados de los años 90 con el dúo J. T. y con la orquesta Embrujo, Raquel Palma ha hecho un largo recorrido. El próximo sábado, a las 21.00 horas, vuelve al escenario del Gran Teatro con músicos habituales en sus espectáculos como Juan Antonio Loro, Alvaro Fernández y Rafa Prieto, a los que se incorporan Diego Antúnez y Juanjo Frontela. Las invitaciones se pueden recoger en las taquillas del Gran Teatro.

--¿Qué se encontrará quien acuda a ver su nuevo espectáculo?

--Se van a encontrar con letras de coplas muy clásicas, muy conocidas, y con boleros. Las coplas llevan unos arreglos musicales maravillosos que hacen que a mí me llegue la copla renovada, con unos aires más frescos.

--¿Qué diferencias hay respecto a otros espectáculos suyos?

--Este año es especial porque yo considero que mi lanzamiento como solista fue el 24 de mayo de 2002, cuando presenté Todo por la copla en el Complejo San Francisco. Este año vuelvo a repetir esa fecha y me hace mucha ilusión. Pienso que es como un talismán que voy a tener.

--¿Hará una gira?

--Sí, será primero en Extremadura. Para el otoño estamos preparando hacer una gira en Madrid.

--Su primer disco, Cállate, salió al mercado en 2004. ¿Puede avanzar algo del siguiente?

--Con Cállate me puse a escribir, compusimos y lo grabamos tal cual. Con este segundo llevo dos años y si tuviera que emplear un tercero, lo haría.

--¿Cuándo quiere presentarlo?

--Aún no lo sé, pero me gustaría que en el 2009 esté en la calle.

--¿Goza de buena salud la copla?

--Creo que hay mucho público para ella. Aquí en Extremadura gusta mucho.

--¿Pero gusta a los jóvenes?

--En mis conciertos hay gente de todas las edades, pero la mayoría es gente mayor. Pero estamos abriendo una puerta importante con artistas como Concha Buika, Pasión Vega o Pastora Soler. La copla es profunda, tiene letras maravillosas y su música también lo es, pero a esa música se le pueden hacer arreglos y puede ser mucho más moderna. Creo que la copla continuará pero dándole nuestro toque de modernidad. Aunque no debe perderse la copla clásica y yo siempre la cantaré.

NACIO EN CACERES EL 18 DE JUNIO DE 1972.

CANTA DESDE 1995.

PRESENTA EL PROXIMO SABADO EN CACERES SU ULTIMO ESPECTACULO,

´DE LA COPLA AL BOLERO´.

ESTA PREPARANDO SU SEGUNDO DISCO, QUE ESPERA VER EN EL MERCADO EL PROXIMO AÑO.