El juzgado de violencia de género de Madrid ratifica la prisión sin fianza para Jesús Jiménez Silva, acusado de matar a su mujer en la capital cacereña hace casi dos meses, según informó ayer Canal Extremadura. El caso tuvo una gran trascendencia en la ciudad, ya que la mujer, de 23 años, cayó de la furgoneta en la que ambos viajaban por la Autovía de la Plata, a la altura del barrio de Aldea Moret.

Era un miércoles y acababan de terminar su jornada de ventas en el mercadillo franco de la capital cacereña, donde tenían un puesto de zapatillas. A Jiménez se le imputa un delito de homicidio y se investiga si fue él quien la arrojó de la furgoneta o si fue ella la que se tiró para protegerse de su marido. El acusado lleva en prisión desde el pasado 15 de marzo, según ordenó el juzgado de Cáceres, ahora lo ha ratificado Madrid.

Según indicó la cadena pública regional ha declarado por videoconferencia un testigo de lo sucedido. El caso está siendo investigado por los juzgados madrileños ya que la pareja residía en la capital española. Ella tenía familia en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. La pareja llevaba casada dos años y fruto de esa relación nació su hijo, que actualmente tiene poco más de un año.