La avenida Antonio Hurtado vuelve a contar con dos carriles de circulación para cada sentido. El ayuntamiento reabrió ayer a las 18.30 los dos carriles que había cortado en un tramo desde que se iniciaron a finales de febrero las obras para mejorar la red de abastecimiento y de nuevo la vía vuelve a disponer de cuatro carriles para el tráfico de vehículos.

El tramo en el que se encontraban trabajando los operarios desde el 27 de febrero abarcaba desde Hispanoamérica hasta el cruce con la calle Sánchez Manzano, espacio en el que se han vuelto a habilitar también las plazas de aparcamiento que se habían suprimido, concretamente entre los números 16 y 24 de la avenida. Esta era una de las principales reivindicaciones de los comerciantes, cuyas quejas recogió este diario el pasado 24 de marzo en las que denunciaban pérdidas de en torno el 20 y el 50% debido a la dilatación de la obra en el tiempo. Con la reapertura de los aparcamientos está disponible nuevamente la zona de carga y descarga que se bloqueó también por las obras, otra de las mayores incomodidades para los locales que tenían que recibir mercancía durante estos días pasados. Asimismo, cabe mencionar que la parada de autobús, que se ubicada en el número 24 y fue trasladada temporalmente hasta el número 34 de la avenida, ha vuelto a su situación original.

Las obras, que está acometiendo la empresa concesionaria del servicio del agua, Canal Isabel II, contemplan también mejoras en la red de abastecimiento en las conexiones de Antonio Hurtado con la avenida de Portugal, Ronda del Carmen, Sánchez Manzano y Reyes Huertas. Asimismo, se acometerá la renovación del abastecimiento para Sánchez Manzano (margen de los números pares) y Gabino Muriel en el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y la avenida de Alemania. El coste supera los 140.000 euros y las nuevas tuberías son de fundición dúctil y PVC. También se repondrá el firme de las calles y se incluye la sustitución de bocas de riego, acometidas, hidrantes e imbornales. En ese sentido, según informaron fuentes municipales, los trabajos continuarán el próximo lunes en el cruce de Sánchez Manzano con la avenida Antonio Hurtado.