El Ayuntamiento de Cáceres tiene intención de realizar una encuesta entre deportistas para mejorar las condiciones técnicas y organizativas de la Media Maratón que el 8 de abril celebrará su duodécima edición, y para la que ya se pueden realizar las inscripciones a partir de este miércoles, día 8.

Así lo adelantó ayer el concejal de Deportes, Pedro Muriel, junto a Miguel Madruga, responsable de la empresa (www.tucrono.com) que se encarga de la parte técnica de esta carrera que ha congrega a mil corredores en sus últimas ediciones. Para mejorar el modelo y el recorrido de la prueba se va a realizar una encuesta de calidad a los distintos deportistas para evaluar las ediciones anteriores y para que den su opinión sobre el nuevo trazado de la prueba.

Según ha indicado Muriel, se está barajando la posibilidad de que solo se dé una vuelta a la ciudad monumental en lugar de dos como se hace ahora. «Queremos dar un salto de calidad y que aumente la participación de atletas de fuera de Extremadura y atraer a corredores de Portugal», ha concluido el edil.