NACIDA EN SEGOVIA, 1972.

TRAYECTORIA HA FORMADO PARTE DE LOS GRUPOS MADRID DE LOS AUSTRIAS Y SOULSUGAR Y HA COMPARTIDO ESCENARIO CON QUIQUE GONZALEZ Y M-CLAN. EN EL 2005 MONTO SU PROPIA BANDA Y EN MAYO PASADO SACO SU PRIMER DISCO, EDITADO POR DRO Y WARNER.

De gira con su primer disco, Rebeca Jiménez pisa por primera vez los escenarios extremeños. Anoche cantó en la sala Mercantil de Badajoz y hoy lo hará en el pub Barroco a las 22 horas con entrada gratuita.

--33 años y ha conseguido dedicarse a la música...

--Parece que sí. Es duro, pero estoy en el camino.

-- Todo llegará es el título de su primer disco. ¿Qué espera?

--Estaba esperando este momento. Tener una banda, poder grabar las canciones y tocarlas para la gente. Es una frase que me sirve para la música y para otros aspectos de la vida como el amor. Me aliviaba tener presente que, si luchas, al final lo consigues.

--Su hermana es la actriz Lucía Jiménez. ¿Pertenece a una familia de artistas?

--Estamos muy unidos. A mis padres no les da pereza moverse de un lado para ir a vernos. En casa tenemos mucha tradición de cantar, sobre todo por mi padre que toca la guitarra. Desde pequeñas hemos cantado con él.

--Escuchando sus canciones parece como si hablara de su vida y no de la de otros. ¿Cuánto hay de experiencia propia en ellas?

--Hay gran parte de vivencias personales y también hay otras cosas que imagino e invento. Escribo canciones y me gusta transmitir las cosas que me pasan.

--¿Para qué sirve la música?

--Para ser más felices y también como terapia, no solo para quedarte a gusto contando lo que querías y luego cantarlo. Tocar es una de las cosas que me hacen más feliz y sirve para encontrarte mucho mejor.

--Toca en salas donde el público está más cerca. ¿Se mueve mejor en las distancias cortas?

--Me encantaría también tocar en grandes escenarios. Las dos cosas están muy bien, pero nunca dejaré de tocar en sitios pequeños porque lo necesito.

--¿Se acabarán los discos y se vivirá de los directos?

--Los conciertos no se pueden acabar. Los discos desaparecerán de aquí a unos años, pero los directos, nunca. Madonna o Springsteen siguen llenando.

--¿Qué escucha últimamente?

--A Ray LaMontagne y también mucha música francesa.

--¿Qué le ha emocionado?

--Estoy escasa en emociones. Necesito que me emocionen y rápido, la verdad.

--El nombre de un artista...

--Tom Waits.