Feliz, emocionada y muy agradecida se mostró ayer Jeanette por el reconocimiento y homenaje que Cáceres le dispensó. Una ´rebelde´ Jeanette que se emocionó y no pudo evitar que las lágrimas empañaran sus ojos, tanto en el encuentro que por la mañana mantuvo con la prensa, como en la Gala de los Premios Pop-Eye que por la noche puso el broche a la sexta edición del Festival Cáceres Pop Art.

"Por su destacada trayectoria" y por "ser, sin duda alguna, unode las iconos del pop español", destacó Juan Pedro González Bonilla, director del Festival, se ha dedicado este año el homenaje a la cantante Jeanette --el año pasado se le rindió a Massiel con motivo del 50 aniversario de su triunfo en el Eurovisión--.

Rodeada de amigos, admiradores y un entregado público, Jeanette fue sorprendida "gratamente" con las versiones que de sus populares canciones de siempre hicieron los artistas que participaron en la IV Gala de los Premios Pop-Eye, en la que, además de rendirle a ella un "caluroso y merecido homenaje", se entregaron una treintena de galardones.

GALARDONES Fueron reconocidos con los Pop-Eye 2009 treinta artistas musicales, de la moda, la literatura, los medios de comunicación, la fotografía...; entre ellos los extremeños The Wish, grupo pacense que fue el encargados de acompañar a Jeanette en su interpretación de la mítica canción ¿Por qué te vas? .

Se disfrutó también de las actuaciones musicales de otros premiados, como Anni B.Swett (Málaga); Boat Beam (Australia); My Little Pony (Noruega); Iowa Super Soccer (Polonia); The Jumping Balloons (Indonesia); Contacto en Francia (Argentina) y Corsage (Portugal). Y de la presencia, entre otros, de Paco Claver, presentador del programa Guirigay de Radio 3, también galardonado; como lo fueron asimismo esta emisora con motivo de su 30 aniversario, la 2 Noticias de Mara Torres, el fotógrafo Alberto García-Alix, la pintora Abigail Narváez, el escritor Agustín Fernández Mallo por su novela Nocilla Experience, el sello discográfico Subterfuge o la revista Ruta66.

Se ha premiado, diría el director del Festival, a "lo más destacado" dentro de la cultura pop.

Feliz y agradecida "de que se hayan acordado de mí", Jeanette se marchó "encantada" y "gratamente sorprendida de esta ciudad y de sus gentes".