La Mancomunidad Integral Campo Arañuelo empezará a prestar a partir de la próxima semana el servicio de recogida selectiva de basura, para que los vecinos de los diecinueve pueblos que pertenecen a dicha zona puedan contribuir al reciclaje de plástico. Con este fin, la Junta de Extremadura ha cedido 326 contenedores, 204 de color azul (papel y cartón) y 122 amarillos (envases de plástico), un número "importante" para que estén cerca de los vecinos y se facilite así su uso, según destaca la mancomunidad a través de una nota de prensa.

Han sido cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional y en algunos aparece su coste, 200 euros, con el propósito de concienciar a los usuarios del esfuerzo económico que suponen. Empezarán a distribuirse hoy por los distintos municipios en función de su censo, informa Europa Press.

La empresa adjudicataria del servicio es Interlun, que también se encarga de la retirada de residuos sólidos. Dispondrá de los mismos camiones que ya utiliza, que recogerán los contenedores amarillos cada semana en las poblaciones mayores y cada dos semanas en las pequeñas, mientras que los azules se vaciarán cada quince días.