El aparcamiento para autocaravanas del albergue de Valhondo tendrá más medios y se modernizará con la instalación de "una centralita turística con información de la ciudad", avanzó ayer el concejal de Régimen Interior, Cipriano Madejón.

Además, a raíz de lo acordado en el pleno del pasado jueves, la zona contará con paneles que informarán de las normas de uso y se prohibirá la acampada libre y el uso de mobiliario de acampada fuera de las autocaravanas. Asimismo, se señalizará la ubicación del recinto en las entradas a la ciudad para que los visitantes puedan llegar fácilmente.

Por su parte, la Plataforma de Autocaravanas Autónoma espera que el ayuntamiento cumpla estas propuestas presentadas por el PP en la sesión plenaria, aprobadas con la abstención del resto de grupos municipales. El responsable de este colectivo, Pedro Cerezo, insistió ayer en que las instalaciones, situadas en el barrio de San Blas, "necesitaban estas mejoras desde hacía tiempo".

Según Cipriano Madejón, el ayuntamiento ya había abordado el asunto desde varias concejalías y estaba trabajando en la aplicación de las necesidades del recinto antes de que el PP presentase la propuesta. Habían enviado un técnico de cada área para hacer un informe en el que se detallaran las acciones necesarias. "La zona de Valhondo se va a reformar y se va a modernizar", aseguró el concejal.

Este responsable recordó que en este recinto no se permite la acampada libre, ya que se trata de un aparcamiento para caravanas y también turismos.