La piscina olímpica de La Mejostilla no podrá abrirse finalmente este verano. El concejal de Obras, José Joaquín Rumbo, ha visitado las instalaciones en compañía de personal de la constructora y ha transmitido a este diario la "imposibilidad" de poner en funcionamiento el servicio durante los próximos meses. "Habrá que esperar al siguiente verano porque no hay tiempo suficiente para cerrar los trámites", subraya.

El pasado mes de abril, el concejal de Deportes, Lázaro García, comunicaba a EL PERIODICO que esperaba poder abrir esta instalación en julio, pues según indicó "nos urge este espacio para ampliar la red de piscinas del ayuntamiento". También en el mismo mes, el Instituto Municipal de Deportes anunciaba la intención de abrir el recinto si todo marchaba según lo previsto, pero finalmente "no podrá ser", reiteró Joaquín Rumbo.

El complejo, de 44.000 metros cuadrados y 900.000 euros de inversión, incluye piscina olímpica, un vaso más pequeño para los niños, zona ajardinada, cafetería, vestuarios, botiquín y un área deportiva con un campo de fútbol reglamentario, gradas y otros vestuarios para equipos y árbitros. Ha sido construido por la empresa Proexsa como compensación por la construcción de su residencial en Mejostilla, acogido a la Ley del Kilómetro.

LOS TIEMPOS La constructora se comprometió a entregar el recinto de la piscina en junio, "pero sea como sea, al ayuntamiento ya no le da tiempo a ponerla en marcha. Hay que comprobar todo, prepararla para su apertura, sacar un concurso para su explotación...", explicó Rumbo.

Estará al aire libre y será la tercera piscina olímpica de Cáceres, junto con las situadas en la Ciudad Deportiva y Ciencias del Deporte. Al Instituto Municipal de Deportes le urge su apertura para ampliar la red de piscinas municipales (actualmente cinco), ya que cada verano pone en marcha programas de natación que reúnen a unas 700 personas.

Por su parte, la piscinas del nuevo complejo deportivo y de ocio del Perú está previsto abrirlas en el próximo mes de septiembre, al menos así lo anunciaba a este diario, a finales de diciembre pasado, el arquitecto del proyecto, Angel González. Este manifestaba, asimismo, que las instalaciones estarán listas al completo en diciembre.