El ferial se prepara para su semana grande . Los titulares de las casetas y la concejalía de Infraestructuras agilizan los trabajos para llegar a punto al estreno del del 26 de mayo. Los servicios municipales están desbrozado la zona de aparcamientos y el recinto interior del ferial, y se ha asfaltado el camino de salida que se habilitó el año pasado junto al acceso principal. Las tareas continuarán lunes y martes. Se van a realizar mejoras en los caminos de tierra que dan acceso a los aparcamientos, para eliminar los baches. Además se realizarán tareas de baldeo para evitar que se levante polvo esos días.

La concejalía ultima también los preparativos de accesos y transporte urbano que funcionarán desde el 26 de mayo, día de la inauguración oficial. Habrá un dispositivo especial, aunque la pasada noche ya se reforzó el servicio al ferial de la línea 4 con un autobús nocturno entre las 23.00 horas y las seis de la mañana.

Además entre el 26 y el 31 de mayo habrá un servicio especial, en el que participarán un total de 76 autobuses. Al margen de la línea 4 --que funcionará con normalidad durante los días de feria--, habrá tres autobuses articulados entre las seis de la tarde y las seis de la mañana el día 26 de mayo. Desde el jueves, al lunes, 31 de mayo, habrá autobuses especiales desde las nueve de la mañana y durante todo el día, con distintas frecuencias, además de los servicios habituales de la línea 4. Todos los autobuses partirán de la avenida de Alemania y accederán al ferial por la rotonda de carretera de Mérida.