Muchos las esperan y ya están aquí. El restaurante Torre de Sande, situado en un acogedor palacio de la Ciudad Monumental, celebrará del 25 al 28 de febrero sus VII Jornadas del Arroz, todo un festival de sabores de la mano del propietario, chef y especialista en estas lides, César Ráez, que innova cada año. Los comensales podrán degustar tres platos de arroz (acompañado de verdura, pescado y carne), ensalada y postres creados para la ocasión. El menú varía cada día con recetas de lo más tentador: arroz con boletus, criadillas y trufa; pulpo y sepia; carrillera ibérica; bacalao y setas; perdiz; costilla ibérica, patatas y garbanzos; arroz de matanza o arroz negro con chipirones.

"Es un plato difícil que requiere su técnica. Hay que hacerlo en su punto, con la grasa justa y la variedad adecuada", explicó ayer Ráez durante la presentación. Utilizará el arroz de las Vegas del Guadiana para la verdura, el Calasparra para el pescado y la modalidad Bomba para la carne, además de hortalizas de temporada y carnes extremeñas.

Por otra parte, el Palacio de Carvajal acoge desde ayer una exposición con las piezas premiadas en las diez ediciones de los concursos de artesanía de la Junta, entre ellas la cerámica de Lorenzo Pérez, los abanicos de seda de Eulalia Chaparro o el cántaro de cobre y latón de Manuel Torrejón. Fue inaugurada por el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, y el director general de Comercio de la Junta, Leopoldo Torrado.

Finalizamos con las tareas domésticas, porque si hiciéramos una encuesta sobre la labor más tediosa, seguro que la plancha se llevaría muchos votos. Conscientes de ello, M Angeles Pérez y Rosa Rodríguez acaban de abrir un negocio sin arrugas en la galería del edificio El Descubrimiento, llamado Planchados , que recoge la ropa y la devuelve doblada en sólo 24 horas.