La actividad cofrade no para. La Salud anuncia la incorporación de la talla de Claudia Prócula, el Humilladero ofrece un concierto y la diócesis cita a todas las hermandades

La agenda cofrade llega cargada de citas para hoy, pero también de novedades. La hermandad de la Salud acaba de anunciar en su cabildo la incorporación de otra imagen al paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia . Se trata de Claudia Prócula , mujer de Poncio Pilato , figura que ya forma parte de la composición junto con Jesús de la Salud y un centurión romano. Realizada por el escultor sevillano Pablo Román , será una imagen de cedro policromada al óleo, de candelero, que irá arrodillada delante de Poncio Pilato. Saldrá el próximo Lunes Santo.

En la procesión también se estrenarán los palermos (pequeñas varas) de los diputados de tramo, y además han comenzado a realizarse las varas de la presidencia, todo ello en la Orfebrería Bermet de Sevilla con diseño exclusivo para la hermandad siguiendo su estilo rocalla. Otra novedad será la salida de dos bandas en Lunes Santo: Sones de Pasión (Cáceres) junto a la cruz de guía, y La Expiración (Salamanca) junto al paso. Además, una vez llegada a Pizarro, la procesión se alargará por la plaza de la Soledad, Hornos y Gallegos hasta retomar su itinerario en San Juan.

De otro lado, la cofradía pretende realizar el 4 de abril un homenaje a los enfermos del Hospital Virgen de la Montaña durante su trayecto de subida hacia la Magna, pero aún debe concretarse. Lo qué si está fijado es el besamanos de Jesús de la Salud , hoy y mañana durante toda la jornada en Santo Domingo, y la función principal, mañana a las 19.30 con entrega de medallas y recital de la Coral In-Pulso .

CONCIERTO Por otra parte, la cofradía del Humilladero ofrece esta tarde (19.30 horas) un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Humilladero , en la que estrenará rearmonizada la marcha dedicada a la imagen titular. Será en el Espíritu Santo.

Asimismo, la hermandad de la Sagrada Cena festeja hoy a San Judas Tadeo . A lo largo de la jornada mantendrá abiertas las puertas de la iglesia de Santiago para facilitar la afluencia, generalmente muy numerosa.

Finalmente, recordar que todas las cofradías de la Diócesis de Coria-Cáceres se reúnen hoy en Montehermoso en el marco de la XXVI Asamblea Diocesana . Las ponencias correrán a cargo de Julián Carlos Pérez , vicario de la Zona Norte de la Diócesis, con el título '¿Qué espera la Iglesia Diocesana de las hermandades y cofradías en el Sínodo Diocesano?' ; y de Máximo Rivera , representante de las hermandades, que departirá sobre '¿Qué esperan las hermandades y cofradías de la Iglesia Diocesana en esta etapa sinodal?' .