El subdelegado del Gobierno, José Diego Santos, buscará soluciones para frenar la reciente oleada de robos en la zona centro, avanzada por EL PERIODICO. Con este objetivo, una representación de la Asociación de Empresarios Pintores-Monumental será recibida esta mañana por el responsable gubernativo.

Los comerciantes tienen previsto trasladarle su preocupación tras haber sufrido en una sola semana hasta seis robos en establecimientos comerciales. La reunión se produce sólo ocho días después de que la asociación empresarial solicitara un encuentro urgente con el subdelegado para poner en marcha medidas ante el aumento de la delincuencia en el centro. Los responsables de este colectivo, que agrupa a 62 empresas, reclamaron un incremento de la presencia policial para evitar que siguieran habiendo más robos.

DISPOSITIVO ESPECIAL Como respuesta, el comisario Ricardo Beltrán, que estará presente en la reunión de esta mañaña, anunció que pondría en marcha un dispositivo especial. Esta solución fue planteada también por el concejal de Seguridad, Santos Parra, quien consideró que la ola de robos se debió a "casos aislados, fruto del incremento de las ventas en el comercio durante la época navideña".

Por su parte, la presidenta de los empresarios, Pilar Jiménez, hizo público el "malestar" de los comerciantes por los sucesos y el aumento de la conflictividad en la plaza de la Concepción.