Un nuevo caso de maltrato animal en la ciudad. Y ya van tres de esta brutalidad en solo cuatro meses. La madrugada del sábado el Refugio San Jorge recogió a un perro con síntomas de haber sido apaleado y de haber intentado degollarlo. El animal vagaba solo y desorientado por la zona cuando se cruzó con las personas que llamaron al Refugio para que acudiera en su búsqueda. Tenía la cara destrozada y en el cuello una herida abierta que ha sido realizada posiblemente con una cuerda.

Inmediatamente la trasladaron (es una hembra) al hospital Clínico de la facultad de Veterinaria, donde aún se recupera de las heridas. Desde el Refugio San Jorge han comenzado una campaña para conseguir fondos que invertirán en su curación. Necesitan hacer frente a todos los gastos que va a suponer su estancia en el hospital. Quien desee colaborar puede hacerlo desde la web que han puesto en marcha (www.teaming.net/refugiosanjorge). Se puede ayudar desde un euro al mes o con una aportación económica al número de cuenta.

Hace poco más de un mes la Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de causar la muerte a un galgo golpeándole fuertemente en la cabeza. Lo dejó después abandonado en un camino junto al depósito de agua de La Sierrilla. No han sido los dos únicos casos, ya que en enero fueron hallados también dos perros en la cuneta de la carretera de Torrejón el Rubio tras haber sido maltratados; a uno habían intentado quemarlo vivo.