J M. C. F. reconoció ayer ante los jueces haber violado a una vecina de 33 años el 11 de septiembre del 2006 en Aldeanueva de la Vera, por lo que le pidió perdón. El reconocimiento de los hechos por parte del acusado hizo innecesario practicar pruebas incriminatorias o de defensa en la vista oral y ni siquiera la víctima tuvo que testificar, por lo que el juicio en el que fue procesado en la Audiencia duró media hora.

La muestra de arrepentimiento y el propio reconocimiento de los hechos llevó al fiscal a rebajar su petición de pena un año, de 8 que solicitaba inicialmente a 7 años. Además de una indemnización a la víctima de 30.000 euros. Sin embargo, la acusación particular ejercida por el abogado Luis Campos mantuvo su petición en 10 años.

LOS HECHOS La agresión sexual ocurrió sobre las seis de la tarde del 11 de septiembre del 2006 en el domicilio de la chica. El procesado entró en la vivienda tras cerciorarse de que la mujer se encontraba sola y, una vez dentro y con "ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos", le pidió que le besara y le enseñara los pechos. Ella le contestó que se marchara o llamaba a la Guardia Civil, según el relato de los hechos que realiza el fiscal en su escrito de acusación.

El hombre se abalanzó entonces sobre ella, la agarró y, tapándole la boca, la condujo a un dormitorio y la echó sobre la cama. Allí, a pesar de la resistencia de su víctima y de sus intentos por zafarse, le introdujo uno de los dedos en la vagina y se masturbó sobre el cuerpo de ella.

El acusado manifestó en su declaración ante el tribunal que actuó bajo los efectos de la droga y el alcohol y pidió perdón, según explicó su abogado defensor Fernando Cuadrado. Ante el reconocimiento de los hechos, la defensa expresó su conformidad con una condena de siete años como la solicitada por el fiscal.

Será ahora la Audiencia la que decida finalmente qué condena impondrá. La pena por este delito oscila entre los 6 y los 12 años de prisión. El imputado ha cumplido ya dos años de prisión preventiva que se le descontarían posteriormente de la pena definitiva. De hecho, tanto el fiscal como la acusación particular solicitaron la prórroga de esta prisión preventiva, que llegaría al tope de 2 años la próxima semana, hasta que se dictamine el fallo judicial.