Con «ilusión, ganas y responsabilidad» afrontaba ayer la corrida que tenía por delante Julián López El Juli (Madrid, 3 de octubre de 1982) tras recibir el Premio al Triunfador de la Feria de San Fernando 2015 por parte de Valentín Pinillla, propietario del Hotel Extremadura. A eso de las 14.00 horas, El Juli bajaba de su habitación para recibir el galardón, un busto de Julio Robles réplica del que preside la entrada del hotel. «Aquí he vivido una de las tardes más bonitas de mi carrera y le tengo un cariño especial a esta plaza», reconocía El Juli sobre la Era de los Mártires, coso donde se encerró hace dos años para lidiar con seis toros y donar todo lo recaudado a favor de los niños con cáncer, «poniendo de manifiesto en tu persona la solidaridad del mundo del toro», destacó Pinilla. El Juli, que volverá a Las Ventas el próximo 16 de junio, aseguró encontrarse «más a gusto que nunca» en su profesión, «centrado en mi tauromaquia: en mejorarla, expresarla y disfrutarla», señaló.

El matador madrileño tuvo también palabras para la nueva generación. «Los jóvenes son el futuro. Yo llevo muchos años en esto, gracias a Dios, pero el relevo tiene que venir y nosotros mismos tenemos que abrir las puertas y competir con ellos. Yo lo tengo claro en ese aspecto y lo disfruto porque es bonito verlos nacer y crecer como toreros», sostuvo El Juli, que reconoció sentirse «especialmente orgulloso de estar presente en triunfos como, por ejemplo, el de Ginés Marín el otro día», remarcó el torero.

El Juli, que destacó asimismo la «gran época» que vive actualmente el mundo del toreo con «cantidad de toreros buenos y variedad», completará una temporada «normal» con unas 40 corridas. «Es el número que me he querido marcar. Iré donde esté a gusto y la gente tenga ganas de verme», indicó. Cáceres siempre será uno de esos sitios.