Reina la unanimidad. Los fondos de la asociación que dirige Federico Vázquez recogen piezas «únicas» del patrimonio flamenco, insisten los presentes. Muchas de ellas se pueden ver desde ayer en el Palacio de la Isla desde ayer con motivo del festival flamenco que se celebrará en el complejo cultural San Francisco el 25 de noviembre. La asociación Amigos del Flamenco de Cáceres expone hasta el día 1 de diciembre una muestra con reproducciones de ellas bajo el nombre de ‘Curiosidades flamencas’. El acceso es libre.

Entre las más «genuinas» destacan las litografías de un Romancero Gitano de García Lorca editado en francés en los años cuarenta. Todas las piezas se muestran como reproducciones fotográficas de portadas o ilustraciones que la organización ha reunido a lo largo de los años. Federico Vázquez también hizo mención al patrimonio de la asociación en el que destacan desde pliegos de cordel a publicaciones del siglo XVIII.

En el acto de inauguración estuvo presente el concejal de Cultura, Laureano León, que destacó el patrimonio que aúna la asociación y reiteró la intención de habilitar un espacio municipal para recoger los fondos y se puedan exponer al público.

La muestra es una de las actividades de la programación del Festival Flamenco de Cáceres que este año contará con Francisco Escudero Márquez ‘Perrete’, Ana Fargas y los Hermanos Pañero el sábado 25 de noviembre a las 20.00 horas en el complejo cultural San Francisco.