El rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, descartó ayer la posibilidad de vender la Casa Grande y abogó por la cesión de uso, en todo caso, a otra institución para que pueda dar vida y una utilidad a las instalaciones, informa Europa Press.

El responsable universitario indicó que desprenderse del patrimonio de la universidad "no es una buena política" y recordó que, en la actualidad, se ha encargado a un profesor de la Universidad Miguel Hernández que realice un estudio e informe detallado de la situación legal de los edificios de la universidad.

En todo caso, Duque dijo que la venta de un edificio como la Casa Grande es un proceso "complejo y complicado", que debe contar con el visto y consenso de los órganos universitarios, si bien remarcó con firmeza que deshacerse de este recinto "no entra dentro de las perspectivas" de los actuales responsables universitarios.

Asimismo, recordó que recientemente miembros del gobierno regional le han sugerido la posibilidad de que el edificio de Magisterio pueda ser utilizado como centro artístico Helga de Alvear.