Mejorar la oferta cultural de Cáceres a través de sus locales nocturnos. La propuesta la manejan los empresarios de la hostelería cacereña que quieren convertirse en cafés concierto. Dieciséis han presentado en el ayuntamiento la propuesta, pero el equipo de gobierno, de momento, no la contempla entre sus planes de actuación.

Los bares del centro no quieren estar condenados a la desaparición ni a la ruina económica y han iniciado la batalla por ser una verdadera alternativa cultural. Su compromiso pasa por adecuar sus locales, organizar actuaciones de cantautores y grupos para escuchar música en directo, lo que supondría un giro sustancial en la forma actual de concebir la movida.

Ayer, uno de los empresarios consultados por este diario explicaba: "El centro se está quedando sin cultura. La normativa actual no nos permite realizar actuaciones. Esa posibilidad queda limitada a dos discotecas, Cameron y Versus. Si el ayuntamiento cambiase de idea yo sería el primero que ofrecería conciertos, charlas y coloquios".

Muchos hosteleros aseguran que su petición no pretende "ganar en horario" sino unificar esos horarios para evitar el desorden actual, puesto que con el café concierto todos los locales cerrarían a las 05.30 y ninguno reabriría a las seis.