+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Objetivos de Ciudadanos para 2017

Recuperar la gestión de la recaudación

 

17/01/2017

Polo citó ayer algunos de los objetivos que se marca su grupo municipal para 2017 y que probablemente formarán parte de las negociaciones para llegar a acuerdos con el gobierno local.

1. Seguir trabajando en la revisión de la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento para reforzar secciones como la de personal, turismo o la inspección técnica de servicios y además para que el capítulo uno del presupuesto, que es el de personal, del ayuntamiento «sea más ajustado y se ciña a la realidad de lo que se necesite». Polo recordó que en 2016 a propuesta de su grupo se ha reordenado el área de Urbanismo y que se quiere seguir con otras.

2. Recuperar la gestión de la recaudación de los tributos del ayuntamiento, que ahora está contratada con el organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria de la diputación, «de este año que no pase», apuntó Polo, además de revisar las condiciones del convenio que el ayuntamiento tiene con la diputación para la prestación del servicio de bomberos. En este objetivo también coincide con la diputación que quiere convocar la comisión de seguimiento del convenio. De momento la cuota a satisfacer por el ayuntamiento de la anualidad de 2017 es inferior a la de 2016, pasa de 1.897.000 euros del pasado año a 1.614.000 en este ya que el importe por inversiones que se imputan será inferior (el año pasado se incluía un vehículo autoescala).

3. Que se redacte un plan arqueológico y un plan de mecenazgo dentro del consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

4. Seguir trabajando en el plan de incentivos a autónomos, «que el ayuntamiento sea más una solución que un problema», comentó el portavoz.

5. Trabajar en las acciones del programa de desarrollo urbano sostenible para conseguir el objetivo de reducir la presencia del vehículo en el centro.