Cinco trabajadores de la Demarcación de Carreteras han presentado un recurso contencioso-administrativo contra la subasta realizada por el Ministerio de Fomento de las antiguas viviendas de los peones camineros en Cáceres al considerar que tienen derecho a ocupar los inmuebles.

La subasta tuvo lugar el 12 de mayo una vez fue rechazada la petición de suspensión como medida cautelar al considerar la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que ello supondría un perjuicio para el interés público.

Pero estos profesionales del servicio de aforos o conductores de Fomento no se rinden y su abogada, Esher Blanco, ha explicado a Efe que han presentado un recurso ante el TSJEx contra esa subasta y han solicitado además que se paralice el proceso de adjudicación de las viviendas como medida cautelar hasta que se resuelva el proceso.

Algunos de los afectados llevan reclamando este derecho desde el año 2002 y su letrada asegura que "el estatuto de 1965, aún vigente, les avala para ocupar los inmuebles".

Blanco defiende en el recurso que se trata de bienes de dominio público de demarcación de carreteras y que "no pueden subastarse".

De acordar la Sala de lo Contencioso-Administrativo lo contrario, tienen previsto reclamar daños y perjuicios al ministerio puesto que "algunos de estos trabajadores residen en la ciudad en pisos de alquiler con su consecuente coste y otros se desplazan", ha indicado la abogada.

En cambio, el Ministerio de Fomento se desmarca de esta petición y ya en el recurso por la suspensión de la subasta argumentaba que "no eran necesarias para la prestación del servicio y pueden ser desafectadas".

Los trabajadores tienen abierta una doble vía y también han acudido a la vía administrativa para recurrir la desestimación de la solicitud de adjudicación de viviendas.