La casa de cultura del residencial Gredos, una de las nuevas urbanizaciones de La Mejostilla, se inauguró ayer. Es la segunda en una semana tras la apertura de una dotación similar en La Cañada. A éstas se van a añadir en los próximos días otras dos dependencias culturales en Rincón de Ballesteros y en Santa Lucía, en el barrio de Aldea Moret. El alcalde, José María Saponi, comentó ayer que estas cuatro instalaciones completarán una red de casas de cultura, dotaciones que se suman a las de Moctezuma y Rodríguez Moñino (Llopis Ivorra).

Saponi aprovechó la inauguración de la casa de cultura del residencial Gredos para adelantar la intención del consistorio de hacerse cargo provisionalmente de esta urbanización. El alcalde recordó la reunión que mantuvo con los promotores y confió en que en los próximas días pueda firmarse la recepción "una vez que estén resueltas" las deficiencias que hay en la urbanización.

El alcalde también aludió a otras actuaciones previstas en la zona como el cerramiento y urbanización del terreno de la parroquia de La Mejostilla.

El edificio de la casa de cultura inaugurado ayer llevaba tiempo construido. Lo que se ha hecho ahora ha sido dotarlo de mobiliario. En esta dependencia estará la sede de colectivos, como la asociación vecinal de Gredos o el coro rociero, pero no la de Mejostilla Joven, lo que hizo que su presidente, David Santos, se levantase tras el discurso del alcalde y le recordase la reclamación de una dependencia, a lo que el alcalde contestó que, por ahora, pueden utilizar instalaciones del edificio Valhondo.

CUATRO GRANDES DISTRITOS El alcalde recordó que la intención del gobierno municipal es que la ciudad pueda acogerse a la Ley de Modernización de los Gobiernos Locales (ley de Grandes Ciudades) para poder hacer efectiva la división de Cáceres en cuatro grandes distritos (norte, centro, oeste y sur) con sus dependencias y con el objetivo de "poder acercar la administración" municipal al ciudadano.