Hacer de internet un instrumento útil para nuestras vidas y destinado a todos los públicos. La campaña Todos en Internet , impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la entidad pública Red.es, aterrizó ayer en la capital cacereña con el inicio de las clases gratuitas para aprender a navegar por la red, informa Europa Press.

Con este objetivo, los organizadores han abierto un aula fija en el edificio municipal Valhondo --avenida de la Universidad sin número--, que permanecerá activa hasta el próximo 3 de octubre, abierta a todos los ciudadanos. Tendrán especial atención colectivos en riesgo de quedarse fuera de la alfabetización digital como inmigrantes, mayores, discapacitados y amas de casa.

Según informó Manuela Pérez, responsable de la campaña en Cáceres, los visitantes recibirán, durante una hora y con la ayuda de un monitor, una clase de iniciación, mediante una aplicación virtual, en el uso y manejo de internet para que puedan comprobar las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación. Los interesados podrán acudir para ello al edificio Valhondo de 9.30 a 14.30 y de 16.30 a 21. Para los colectivos y asociaciones que quieran concertar citas es preciso llamar al teléfono 902 366 793 o visitar la web www.todos.es .

En la iniciativa colaboran también el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura y cuenta con un presupuesto nacional de 16 millones de euros. El potencial de destinarios alcanza los 1,5 millones de ciudadanos, a los que se pretende sensibilizar en el uso de la red.

Los medios

Para ello, y durante 16 meses, 25 aulas de internet, fijas y móviles, dotadas de 25 ordenadores cada una y con conexión a banda ancha vía satélite, están recorriendo un total de 3.200 localidades de toda España.

Todos con internet llegó a varias localidades de la provincia cacereña desde diciembre del 2004 hasta mayo de este año. En esta nueva fase de la campaña, un total de 31 municipios recibirán la visita del aula móvil hasta el 31 de octubre.