La Asociación Folclórica El Redoble pidió ayer más participación en las actividades culturales que se programen desde el Ayuntamiento de Cáceres. Así se puso de manifiesto en una reunión mantenida ayer entre la alcaldesa, Carmen Heras, y algunos miembros de esta asociación que, encabezados por su presidenta, María Fernanda Sánchez, protagonizaron una visita oficial tras el cambio de gobierno.

El Redoble mostró su disponibilidad para mantener una estrecha colaboración con el ayuntamiento que además de participar en actividades de festejos, quieren se amplíe al aspecto cultural y de la candidatura de Cáceres 2016.

Al hilo de la candidatura El Redoble ha presentado un proyecto sobre el folclore en la escuela a través del cual los niños podrán conocer los usos y costumbres de sus ancestros y las particularidades del folklore cacereño, así como participar en demostraciones en la feria de mayo o en fechas puntuales. Por último, la Asociación de el Redoble informó de su proyecto para realizar un festival conmemorativo de su XXV aniversario en el 2008.