La Diputación de Cáceres presentó ayer la reedición del libro Indumentaria Tradicional de la Provincia de Cáceres. Recuerdo Vivo , del que es autora María Fernanda Sánchez, presidenta de la asociación cacereña de folclore El Redoble y exdiputada de Turismo.

Con una nueva tirada de un millar de ejemplares, la publicación especializada mejora la edición anterior del 2008 con contenidos revisados y más imágenes, según explicó ayer Esther Gutiérrez, actual responsable del área de Turismo de la institución provincial. "Conoce bien los entresijos y pormenores de la indumentaria tradicional", apuntó la diputada acerca de la trayectoria de María Fernanda Sánchez.

De la obra reeditada, que tiene también más de 300 páginas, Gutiérrez destacó su carácter "didáctico" y vaticinó que apostar de nuevo por sacarla a la calle "será un éxito". Además de ampliar los contenidos, el precio también ha variado respecto al de la primera edición, por lo que ahora podrá adquirirse por 24 euros, frente a los 35 que costaba anteriormente, en la librería de la institución provincial en el edificio del número 10 de la calle Pintores en la capital cacereña, informa Europa Press.

Por su parte, María Fernanda Sánchez se mostró orgullosa de que el libro pueda volver a ser reeditado, tras haberse agotado rápidamente cuando se puso a la venta por primera vez. El Redoble, que recibió la Medalla de Extremadura en el 2005, ha sido el principal colectivo en el que ha desarrollado su labor en defensa del folclore regional, además de conservar una colección que recoge diversas etapas en este tipo de indumentaria tradicional.