La Concejalía de Infraestructuras, a través del contrato de mantenimiento que ha firmado con la empresa Santano, desarrolla las obras de mejora de la calle Casas de Cotallo, lo que permitirá si no eliminar, sí al menos aminorar las humedades que padece el Gran Teatro.

Así lo confirmó el concejal socialista Miguel López, que giró una visita a las obras, acompañado por los técnicos. López indicó que la actuación consiste básicamente en mejorar la accesibilidad de la escalera y proceder a una renovación del pavimento con nuevas losetas de granito.

La obra pasa por realizar un nuevo diseño de peldaños y rampas. Igualmente, se introducirán descansillos y se instalarán pasamanos. López recordó que la rampa actual es de 90 centímetros cuando debe ser de 1,20.

El concejal hizo hincapié en el plan de impermeabilización que incluye el proyecto, lo que contribuirá a subsanar los problemas de humedad en el teatro cacereño. Miguel López comentó que la calle es muy transitada y que la rehabilitación está siendo complicada porque ha sido necesario realizar muchas mediciones dada la orografía tan particular del terreno. Aseguró que los trabajos habrán concluido en un tiempo estimado de algo más de dos semanas.

OTRAS OBRAS La reforma de Casas de Cotallo se suma a las obras que el Ayuntamiento de Cáceres ha desarrollado a lo largo del mes de septiembre. López destacó la realizada en ronda de San Francisco, desde la intersección con Romero Ruiz, además del tramo que va desde el hospital hasta los nuevos juzgados. La obra ha consistido en la reposición del firme, alquitranado de la zona y la mejora de dos pasos de peatones. Se ha actuado en 5.000 metros cuadrados.

La brigada también ha trabajado en la avenida de Dulcinea, en un tramo de 2.700 metros cuadrados, incluyendo dos pasos peatonales que se han mejorado. Asimismo, el ayuntamiento continuará trabajando en la avenida de Isabel de Moctezuma, tras el arreglo del tramo de Sánchez Manzano-Cuauhtémoc. En la calle Berrocala con Hernán Cortés se ha instalado un solado de baldosa antideslizante para evitar las caídas que se estaban produciendo. Lo mismo se ha hecho en Martín Cerezo.

En la avenida de España se han repuesto 2.500 baldosas y la obra ya ha concluido. En la avenida 8 de Marzo, entre La Mejostilla y la Urbanización San Jorge, se ha colocado un solado nuevo, también con la intención de mejorar "el itinerario peatonal", concluyó el concejal, que mostró su satisfacción por el resultado de las actuaciones realizadas.