El Cuerpo Nacional de Policía ha aumentado el servicio de vigilancia en algunas barriadas de la ciudad, especialmente en Aldea Moret, para evitar la oleada de robos de vehículos de los últimos días, según confirmó ayer el comisario cacereño Ricardo Beltrán.

A la cifra avanzada ayer por este diario, hay que añadir los ataques del martes. Ese día robaron otro Fiat Uno, que luego abandonaron en La Esmeralda, y robaron dentro de un BMW y en otro coche aparcado en la calle Cónsul Balbo. En este último caso, la Policía Local detuvo a un individuo que responde a las iniciales R. H. J. como autor de los hechos.

Sólo en cuatro días los ladrones se han llevado siete coches y han causado daños a otros cuatro. El dato, alarmante en una ciudad como Cáceres, ha puesto en alerta a la policía, que sigue buscando a los autores de muchos de estos destrozos. Beltrán indicó que parece probable que se trata de jóvenes. En estos momentos la policía investiga, entre otras pruebas, las huellas que dejaron los cacos a su paso.

LA CAUSA PRINCIPAL

De todos los coches atacados, el Fiat Uno --hay tres de esta marca-- y el Alfa Romeo --hay dos-- son los preferidos. La barriada de Aldea Moret y algunas calles céntricas de la capital son el lugar habitual en el que actúan los ladrones. Destaca también que los autores destrozan los coches y luego los abandonan. En otros casos los utilizan para desplazarse de una ciudad a otra. De los siete coches que han desaparecido, solamente se han encontrado cuatro.

El comisario recordó que los robos a vehículos son una de las principales causas de delincuencia en la ciudad.