+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRADICIÓN DE LOS AMIGOS DE LA ESTATUA DE GABRIEL Y GALÁN EN EL DÍA DE REYES

Un regalo de versos para Cáceres

El certamen de poesía ha recibido este año 3.893 piezas y entregó ayer sus premios en el paseo de Cánovas H Los refugiados, el amor y el acoso escolar, entre los temas de los poemas galardonados

 

Los ganadores: Los jóvenes galardonados, ayer, junto a la estatua de Gabriel Galán. - JOSÉ MANUEL RUBIO

Granadilla: Nevado entrega el galardón ‘Valores extremeños’. - JOSÉ MANUEL RUBIO

REDACCIÓN // CÁCERES
07/01/2017

Era la mañana de Reyes y estaban pletóricos. Los jóvenes ganadores del premio que otorga la asociación de amigos de la estatua Gabriel y Galán tenían ayer un regalo más en la mesa, el reconocimiento a su trabajo. Fiel a la tradición del Día de Reyes, el encuentro ante el busto del autor de El embargo abrió boca con los acordes de la banda municipal a media mañana.

Judit Valverde tiene 10 años y estaba viendo la televisión cuando el tema la inspiración para su poema. Samuel Lobato, de 11 años, lo encontró en su profesora Marisol y Marta López, de 11 años, en un fin de semana que fue a Madrid a ver las luces de Navidad. Los tres fueron reconocidos ayer junto a María Victoria Cancho, Natalia Enríquez, Carla Durán, Ioane Maynar, Alejandro Marina, Pedro Díaz Barrantes, Adriana Díaz Mendo y los alumnos del colegio PROA, Sara Maseda, Iosune García, Zuhaitz Hernández, David Tomás, Aarón Sánchez, Adrián Úbeda, Juan Reyes y Javier Lancho.

Todos ellos han sido seleccionados entre los 3.893 participantes del concurso y subieron al estrado para recitar sus versos ante la multitud de cacereños que se congregaron para honrar la memoria del poeta extremeño y aplaudir a los jóvenes aspirantes. El acto contó con representación institucional, la alcaldesa Elena Nevado y el concejal Laureano León y Pepe Extremadura puso la nota musical con una versión de los versos del poema más conocido de Gabriel y Galán.

Reconocimiento a Granadilla

Este año, el colectivo ha querido reconocer la labor del programa de recuperación de pueblos abandonados que se desarrolla en Granadilla. José Antonio Gómez acudió a recoger el galardón en representación del proyecto y aprovechó el acto para agradecer un galardón que «reconoce el trabajo de muchas personas» y reivindicar la continuidad del apoyo institucional para el programa.

Noticias relacionadas