El ayuntamiento ha iniciado cambios en la regulación semafórica y los pasos de peatones de ciertas rotondas. Con ello, informó el concejal responsable de Movilidad Urbana, José Antonio Villa, comienza a darse respuesta a las demandas referentes a la señalización viaria de la ciudad que en su día se les plantearon desde la Asociación de Autoescuelas de Cáceres.

Respecto a la regulación en las intersecciones semafóricas, señaló Villa, la primera actuación se ha llevado a cabo en las rotondas de la avenida de la Hispanidad, en cuyos semáforos se han suprimido los muñecos de los peatones y los pulsadores y, además, se han colocado balizas.

De esta manera, se matizó, los semáforos instalados junto a la marca vial del paso de cebra permanecerán en todo momento en ámbar intermitente con lo que, unido esto a las balizas instaladas, "se conseguirá que los conductores moderen la velocidad evitando peligros para los peatones y, al mismo tiempo, paradas excesivas e innecesarias para los vehículos".

El concejal responsable de Movilidad Urbana añadió que esta actuación es el inicio de un proyecto que afectará a todas las intersecciones semafóricas de la ciudad, en las que se irá actuando de forma progresiva.