El ayuntamiento ya ha iniciado las obras de remodelación del Paseo Alto, considerado como el parque más antiguo de la ciudad, que precisaba de una mejora sustancial ante los síntomas de deterioro que comenzaba a presentar. Los trabajos, según confirmó el concejal de Fondos Estratégicos, Javier Castellano, se iniciaron el miércoles tras la reciente adjudicación del proyecto a Hispanagua e Ingeniería de Recursos Naturales por 536.560 euros. Castellano recordó que esta actuación era necesaria y aseguró que en seis meses estará lista. "En primavera podremos ir a pasear", bromeó el edil.

La obra del Paseo Alto se incluye dentro de la convocatoria de la iniciativa comunitaria Interreg IIIA 2005 y ha sido cofinanciada en un 75% por la Unión Europea y en un 25% por el ayuntamiento. Se centrará fundamentalmente en el acondicionamiento de viales de acceso, mejora de los pavimentos y dotaciones para vehículos y peatones con el fin de reorganizar el viario de entrada.

Pero además se recuperará el antiguo vivero municipal, ahora en desuso y bastante deteriorado (en él se conservan las palmeras más antiguas de Cáceres). Igualmente se reformará la fuente tradicional, se revegetarán los taludes que circundan la ermita de los Santos Mártires y se crearán varias zonas de pradera rústica en el entorno de los viales principales. También se mejorará el recinto hostelero, muy frecuentado cada verano por los cacereños.