Renfe investiga los sabotajes ocurridos en las últimas semanas en la línea férrea Cáceres-Madrid. Según las denuncias realizadas a este diario por varios viajeros, algunos trenes procedentes de Extremadura han sufrido desperfectos en las cercanías de la estación de Talavera de la Reina al encontrar obstáculos en medio de las vías.

Aunque un portavoz de la compañía negó la existencia de estos hechos, sí reconoció que se ha presentado una reclamación en la estación de Cáceres por parte de un viajero que denunció la avería de una máquina la pasada semana al chocar con un obstáculo. Sin embargo, fuentes sindicales de Renfe indicaron que se han presentado dos quejas por escrito en las que viajeros afirman haber visto bicicletas, vallas de obras y ruedas de vehículos a su paso por el término municipal de Talaverilla, a 6 kilómetros de Talavera.

EXPERIENCIA PROPIA José María Carmona, uno de los afectados por estos hechos, aseguró que se están produciendo sabotajes antes de que el tren llegue a la ciudad manchega. Explica que ha presentado dos denuncias en las estaciones de Cáceres y de Atocha tras sufrir en dos ocasiones anomalías durante el trayecto. "La primera vez fue el jueves 29 camino de Madrid. El tren impactó contra el cuadro de una bicicleta que estaba en la vía antes de llegar a Talavera. La segunda, el pasado domingo al volver a Cáceres en un tren, también en el mismo punto. En esta ocasión fue contra una valla".

En el primer caso, afirma que los viajeros tuvieron que cambiar de tren en Talavera. El pasado domingo cundió el nerviosismo: "Estábamos en medio del campo, entre Oropesa y Talavera. El tren se detuvo y el interventor tuvo que avisar para que no saliera ninguno más hasta que no reanudáramos la marcha. Dijo que ya había pasado otras veces en los últimos días".

Un portavoz de Renfe aseguró que la compañía tomará las medidas oportunas y actuará "de oficio" tras la única reclamación que le consta haber recibido.