El pleno ordinario de la diputación aprobó ayer un paquete de inversiones por valor de un millón de euros, de los que 600.000 se destinarán a acometer una profunda remodelación del Auditorio del Complejo Cultural San Francisco, donde también se climatizarán otros espacios. El resto de actuaciones contemplan la adquisición, por valor de 340.000 euros, de estanterías para el nuevo archivo de Pintores y uniformes para la banda provincial de música.

Según explicó la diputada de Hacienda, Ana María Guerra, la renovación en el complejo cacereño se acometerá con el fin de convertirlo "en un espacio de referencia tras más de 20 años con el mismo mobiliario, instalación y estructura". Los cambios afectarán al patio de butacas, que se sustituirá por uno nuevo, unas gradas telescópicas "para que el espacio sea multifuncional", además de colocar un nuevo escenario. Estas inversiones se podrán realizar con recursos propios de la diputación con cargo al remanente de tesorería.

En la sesión plenaria, la última antes de las vacaciones, también se aprobó el convenio de colaboración entre Bienestar Social y la diputación para el mantenimiento y la financiación del servicio de teleasistencia por el que esta consejería aporta 18.000 euros para la anualidad del 2006. Con 2.400 usuarios en la provincia, está financiado con 180.000 euros de las arcas provinciales y 311.000 del Imserso.

Además, también se dio luz verde a un convenio con Agricultura y Medio Ambiente para el desarrollo de un sistema integrado para la producción intensiva de tenca y cultivos hidropónicos. El Grupo Socialista rechazó una moción de los populares sobre el nuevo hospital de Cáceres.