Las obras para renovar por completo la red de abastecimiento de agua en Llopis Ivorra llegan a su fin para poder ser inauguradas el próximo martes. Así lo confirmó ayer Rafael Valiente, asesor de la alcaldía, que detalló que, tras cinco meses de actuación, el gobierno municipal cumplirá su compromiso con los vecinos. Los problemas en el suministro a las viviendas y las protestas obligaron el pasado 22 de diciembre a iniciar esta actuación con carácter de emergencia.

Ayer estaba previsto que se realizaran los trabajos para conectar la nueva tubería central de la calle Colombia a todas las vías que discurren a su izquierda, desde la avenida de Cervantes a la de la Bondad. Los tubos de la zona derecha ya están conectados, informó Valiente. Las obras también han servido para enterrar los conductos del gas.

Con más de 341.500 euros, el proyecto ha supuesto la sustitución de tuberías de fibrocemento por otras, en total 2,3 kilómetros de fundición dúctil de 100 milímetros y 370 metros más de 200, correspondientes al anillo de Colombia. Además, hay 300 acometidas, 34 bocas de riego y nueve hidrantes en Venezuela, Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia, Honduras y El Salvador.