El programa de atención integral a mujeres de Cáritas continuará en marcha. La junta rectora del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) acordó ayer renovar el convenio que mantiene la concejalía de la Mujer con la organización no gubernamental para desarrollar actividades de inserción laboral y cubrir necesidades de mujeres en situación desfavorecida de Cáceres.

Las beneficiarias del programa son designadas por Cáritas y los profesionales de la concejalía de la Mujer. También son destinatarias del mismo, las familias y las asociaciones que estén relacionadas con la mujer y su problemática. El fin es impulsar procesos de desarrollo personal y familiar, fomentar el autoconocimiento y la autoestima, entre otros.

Por otro lado, el IMAS firmará otro convenio con la Fundación Secretariado General Gitano para la organización de un curso de ayuda a domicilio destinado a siete mujeres. El objetivo, según informó el instituto municipal, es contribuir a la inserción laboral de este colectivo. El curso incluye una fase de formación en práctica en el Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el ayuntamiento.