+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Reordenación de la Ribera y terreno gratis para empresas si crean empleo

Habría de plazo hasta mayo para ajustar el plan de urbanismo al trazado de la ronda este

 

J. L. B.
11/01/2018

La alcaldesa avanzó que se quiere ceder suelo gratuito a empresas interesadas en instalarse «siempre que haya una oferta de empleo para los cacereños que sea importante». La propiedad seguiría siendo del ayuntamiento y la cesión se regularía con un convenio. Nevado relacionó esta idea con las modificaciones que se están introduciendo en el plan de urbanismo para favorecer la actividad empresarial, como la reducción del tamaño mínimo de las naves en Capellanías (de 500 a 200 metros cuadrados).

También avanzó que se reordenarán los usos y la protección de la Ribera con la modificación que se está realizando en el plan para ajustar esta norma al nuevo trazado de la ronda este. Se trataría de dar nuevos aprovechamientos (comerciales y terciarios --incluso citó los residenciales en las zonas más próximas a núcleos de viviendas como Vistahermosa-) a espacios colindantes que estén fuera de la zona de protección de este corredor verde. El ayuntamiento tiene un año desde la aprobación del proyecto de la ronda --se ratificó en mayo de 2017- para acomodar el plan al trazado de la nueva vía, según se especifica en la declaración de impacto ambiental.

   
1 Comentario
01

Por pagafiestas 10:26 - 11.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando aún quedan por desarrollar polígonos residenciales incluidos en el vigente Plan General de Urbanismo, hablar de remodelar la zona de la Ribera del marco para incluir incluso terrenos de uso residencial parece un contrasentido, como no sea que tras ello haya presiones de propietarios particulares, algo frecuente en temas de urbanismo, con resultados de triste recuerdo.