Una niña de 8 años resultó intoxicada por inhalación de humos en la mañana de ayer, al declararse un incendio en el interior de su vivienda de la localidad cacereña de Miajadas, de donde fue rescatada junto con dos hermanos mayores, según informó Cruz Roja a la agencia Efe.

Desde el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 se avisó de la situación al Centro Coordinador de Cruz Roja, que desplazó una ambulancia asistencial de la base de Miajadas hasta el lugar de los hechos, junto con personal médico del centro de salud del municipio, informa Europa Press. La niña fue atendida en el lugar de los hechos y posteriormente trasladada al centro de salud. Los sanitarios decidieron evacuarla en helicóptero hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde se encuentra ingresada con pronóstico reservado, según los últimos datos facilitados ayer por el servicio 112.

NO PODIAN SALIR DE LA VIVIENDA

Los hechos se produjeron sobre las diez y cuarto de la mañana en una vivienda unifamiliar de la calle Acacia, número 29, cuando, por causas que se desconocen, se inició un incendio que afectó a todas las dependencias del inmueble. En el momento del siniestro se encontraban en el interior de la casa, además de la niña de 8 años, sus dos hermanos de 13 y 12 años, que no podían salir de la vivienda por sus propios medios y necesitaron la ayuda de los bomberos.

Estos efectivos, alertados por el Servicio de Urgencias y Emergencias 112, accedieron al interior de la unifamiliar y consiguieron rescatar a los tres pequeños. La niña presentaba síntomas de una fuerte intoxicación por inhalación de humos, mientras que los otros dos hermanos se encontraban en buen estado de salud y no precisaron atención médica.

En las tareas colaboraron agentes de la Policía Local de Miajadas, bomberos de Cáceres y Don Benito, y un helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud que permitió el rápido traslado de la pequeña hasta el hospital cacereño.