La residencia San Pedro de Alcántara celebrará durante los próximos días 1, 2 y 3 de marzo varias sesiones de cirugía microendoscópica encaminadas a ampliar el número de especialidades en las que se aplicará esta técnica quirúrgica en el complejo hospitalario, que es menos agresiva para el paciente.

Todas estas intervenciones serán emitidas por videoconferencia al resto de hospitales del Servicio Extremeño de Salud, con el objetivo de que cualquier profesional de la red hospitalaria de la región pueda conectar con la ciudad de Cáceres para presenciar las distintas intervenciones y poder compartir experiencias.

El próximo día 1 se realizarán intervenciones de las especialidades de Urología y Digestivo, el día 2 las intervenciones serán del área de Neumología y Oftalmología, y el día 3 se centrarán en la especialidad de Ginecología.

Este tipo de técnica permite realizar cirugía mediante un acceso mínimo y procedimientos que son menos invasivos que la cirugía tradicional, utilizar un material quirúrgico de menor calibre y su uso reduce el trauma y el dolor de la intervención, a la vez que reduce el tiempo de recuperación del paciente.