Los vecinos del Residencial Universidad pondrán en marcha de forma inminente una campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento de Cáceres que mejores los accesos a la urbanización construyendo una rotonda de la Comandancia de la Guardia Civil, como estaba prevista inicialmente, pues la actual entrada representa, a su juicio, un peligro por las curvas que tiene y lo estrecha que es.

El presidente vecinal, Miguel López, declaró a este diario que las firmas, que entregarán en el registro del ayuntamiento, también son para reclamar que el autobús amplíe el recorrido que hace por la barriada para que realice más paradas.

López recordó que en julio trasladaron un catálogo con estas y otras reivindicaciones --instalación de mobiliario urbano, subasta de locales municipales para que se abran comercios, pistas deportivas o un local para la sede vecinal-- al concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, "y no nos han hecho caso en nada", criticó.

El presidente describió el Residencial Universidad como "una isla" y añadió que los vecinos están "indignados", por lo que la recogida de firmas es sólo "la primera medida activa" para reclamar mejoras.

REIVINDICACION "Hay vecinos que me ven por la calle y me dicen que si hace falta ir con una pancarta al ayuntamiento, se va, porque aquí lo que necesitamos es que se nos atienda", aseguró López, quien, en este sentido, apostilló que no descartaban emprender otro tipo de acciones reivindicativas para que sus peticiones sean escuchadas.

El representante de los vecinos del Residencial Universidad declaró que estas peticiones no las realiza la junta directiva de la asociación, "sino las 1.500 personas" que viven en la urbanización. Recordó que el 2007 es "año electoral" y que no quieren volver a oír promesas. "Queremos que las palabras se conviertan en hechos", insistió.

Miguel López también aprovechó para expresar las quejas de los vecinos con respecto a la limpieza en la barriada cacereña, a la que calificó como "deficitaria", y el mantenimiento que se hace en los jardines del Residencial Universidad, donde "hay basura y se han dejado secar el césped", lamentó.

La asociación ha enviado numerosos escritos al ayuntamiento para protestar por esta situación, pero sus misivas deben haber caído en saco roto, pues, según López, no se ha tomado ninguna medida para solucionar estos problemas.