Vecinos de la barriada de la Mejostilla alertaron ayer de la gran cantidad de basura, cristales y pastos que se localizan en determinadas zonas verdes situadas en las inmediaciones de los bloques de viviendas, como es el caso de la parcela situada entre las calles Ana Mariscal, Gonzalo Mingo y Cayetano Polo.

Los residentes consideran que estas zonas, sin ningún tipo de atención, "son un peligro por los incendios que puede provocar". Un vecino de la calle Gonzalo Mingo aseguró que, cuando les vendieron el piso, el actual pastizal "era supuestamente una zona verde" y recordó que al principio sí lo limpiaban. "Estaba verde y bonito, pero eso fue solo una temporada. Luego se fue deteriorando", añadió.

Otro de los consultados afirmó que estos terrenos sufren "un abandono total y son un peligro para los niños". Además, indicó, "hay depósitos de gas rodeados de pastos y sería muy peligroso en caso de incendio".

Por su parte, Jacinto Mellado, presidente de la asociación vecina, aclaró que la mayoría de estas parcelas "al principio eran de titularidad privada, por lo que su mantenimiento era responsabilidad de los vecinos". Sin embargo, matizó que "algunas han sido cedidas al ayuntamiento por el gran gasto que suponía para los propietarios su mantenimiento". Por este motivo, consideró "fundamental saber si las zonas más afectadas son de titularidad pública o privada, para saber a quién hay que exigir responsabilidades". No obstante, admitió que los solares que rodean los edificios no sirven para el recreo ya que son zonas de paso, aunque reconoció que "últimamente hay algunas que están muy descuidadas".

El concejal de Infraestructuras, Miguel López, garantizó que tomarán "las medidas oportunas" y asumió su "responsabilidad en el caso de que sean públicos". Añadió que, si son zonas privadas, se requerirá a sus propietarios que las limpien. López recordó que el ayuntamiento y Canal de Isabel II llevan a cabo un plan de desbroce.