El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ratificó ayer por unanimidad el apoyo a la solicitud de la ciudad de Cáceres para su designación como Capital Europea de la Cultura en el año 2016, informó Efe.

La votación parte de una propuesta que presentó el alcalde, Julián Lanzarote, en la que se destaca que Cáceres es un conjunto destacado de España y Europa por su variada riqueza histórica, artística, patrimonial y cultural que se ha conservado para el futuro.

En la propuesta se recuerda que Cáceres, al igual que Salamanca, es una ciudad patrimonio de la humanidad que conserva recuerdos de su pasado milenario y de todas las civilizaciones que, desde sus primeros pobladores, se aposentaron en ella dejando su impronta y que hoy conforman su tradición histórica y su gran riqueza cultural.

La propuesta destaca también que Salamanca se enorgullece de compartir con la ciudad de Cáceres el honor de ostentar los títulos de ciudades de la ruta de la Plata y ciudad patrimonio de la humanidad, además de su vocación de universalidad.

En la propuesta se especifica que Cáceres es una ciudad con proyección de futuro y que tiene en la cultura su objetivo prioritario, y concluye con la propuesta de adhesión a la legítima aspiración de Cáceres al solicitar, ante el Gobierno de España y el Consejo de Ministros de Cultura de la UE, la designación como capital cultural europea.