La Guardia Civil ha conseguido la aprehensión de CD piratas por un valor cercano a los 3.000 euros. Con esta actuación, llevada a cabo el pasado lunes, ya se han aprendido este año en la provincia casi 600 CD y DVD pirateados , que, de haberse logrado su venta, hubieran supuesto un valor de 8.976 euros.

La Subdelegación de Gobierno en Cáceres informó ayer que este balance es producto de las tres actuaciones llevadas a cabo hasta ahora, y en lo que va de año, contra el fraude a la Sociedad General de Autores y Editores de España, en música y películas.

La primera tuvo lugar en la localidad de Navalmoral de la Mata el pasado día 6, cuando se aprehendieron a un asiático un total de 147 unidades por valor de 2.208 euros.

La segunda intervención se llevó a cabo en la localidad de Ahigal, donde el pasado día 15 se intervinieron a un ciudadano ecuatoriano 274 unidades, valoradas éstas en un total de 4.080 euros.

La última tuvo lugar el lunes en Navalmoral de la Mata, donde se aprehendieron a S.Y., un ciudadano chino que fue detenido, 179 unidades por valor de 2.688 euros.