Se ha dicho por activa y por pasiva, se difunde en prensa, radio y televisión, se divulga a través de internet y se promociona en cualquier evento público. Pero ahora el reto 2016 ya puede jalearse incluso en verso, más concretamente a través de un soneto que ensalza el patrimonio histórico cacereño, escrito por Domingo Nevado y musicado por el cantautor Nando Juglar junto con la Orquesta Sinfónica de Praga y los coros del grupo Jarcha.

El CD, grabado en los conocidos estudios Bola de Sevilla, ya está editado. Hace unos días fue entregado en la oficina cacereña de la Capitalidad "para que allí dispongan de él como mejor consideren. No tenemos pretensión de que se convierta en un himno, aunque podría serlo perfectamente", explicaron Domingo Nevado y Nando Juglar, que han realizado el trabajo de forma desinteresada y se encuentran satisfechos con los resultados.

En realidad, Domingo Nevado, actualmente concejal del PP y comprometido con sus poemas en este tipo de causas, escribió el soneto hace unos ocho años para retratar la riqueza patrimonial de Cáceres. Nando Juglar lo incluyó entonces en un disco donde daba música a veinte poemas de autores extremeños. El nuevo sentido que ahora cobra el texto, acorde con el valor artístico que pretende destacar la ciudad de cara a su candidatura a la capitalidad, ha animado al cantautor a realizar la nueva grabación con el apoyo de los músicos de Praga, reconocidos internacionalmente, y con las voces del grupo Jarcha.

"Nuestra aportación ya está hecha, ahora que la oficina haga uso de ella como mejor estime oportuno", declaró Nevado en compañía del cantautor, que presentando sus trabajos en Sudamérica y promociona en España su nuevo disco, Espacio de cristal , editado por la Sociedad General de Autores.