El Edificio Valhondo acoge hasta el próximo 31 de enero la exposición fotográfica retrospectiva Haciendo Europa desde Cáceres, organizada con motivo de la décima edición del concurso de fotografía de Europe Direct Cáceres.

La muestra está formada por una selección de 17 fotografías finalistas o ganadoras de las pasadas ediciones de este certamen. Todas las imágenes exponen una visión de la Unión Europea, siempre según la mirada de su autor, e incluyen escenas y espacios como el Monumento al Holocausto de Berlín o instantáneas de Venecia o Ámsterdam, entre otras. Las diecisiete obras que forman la exposición están impresas en metacrilato. Entre las instantáneas hay una representación de todas las ediciones: Ayuda II y Malavrava de Javier Arcenillas; La luz al final del túnel de Vicente Guill Fuster; Un puente hacia nuestro futuro y Hacia arriba, de Mario Pereda; Enlace a Europa, de Alberto Galiñanes; Euromaidán, de José María Rubio; La Europa de 2016 de Omar Timón; Lazos de unión de Mónica Más; Alexander Platz, Life; de Jesús Mateos; De paseo en Cracovia y Una birra, de Concha Beneito; Europa se renueva: la innovación está en tu mano, de María del Carmen Núñez; Todos los indicios apuntan a Europa, de Rubén Tamarit; Alimentando a las palomas (Berlín), de Mª del Carmen Reina; Look at Europe, de Mª Isabel Martín y Breaking the wall, de Monika Dumanska.

Tras exhibirse en Valhondo, la exposición irá trasladándose a lo largo de este año a otros escenarios representativos de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.