La junta de acreedores de Waechtersbach, fábrica de cerámicas que presentó suspensión de pagos en enero y quiebra en julio (despidió a 44 de sus 138 operarios), se reunió ayer en el juzgado. Los asistentes eligieron por unanimidad como síndico único (representante de sus intereses) a Gracia Porras Rodríguez, hasta ahora depositaria.

El juez-comisario de la quiebra, Felipe Vela, y la propia depositaria expusieron las causas del mantenimiento de la actividad de la empresa hasta el 15 de enero, a fin de lograr un convenio que haga posible su reflotamiento por parte del nuevo empresario, Alejandro Rodríguez Carmona. En este sentido, el juez-comisario condicionó una nueva autorización para la ampliación del plazo de continuidad a que el próximo 10 de enero se presente ante el juzgado un convenio para los acreedores, que establezca la forma de abonar las cantidades adeudadas, y un plan de viabilidad correspondiente a un trienio.

Asimismo, una vez leídas las cuentas de la depositaria fueron aprobadas por la junta, sin que los acreedores alegaran ningún impedimento susceptible de impugnación.