El reventón de una tubería en la plaza Marrón dejó ayer sin agua a vecinos de la calle Camino Llano y de la propia plaza durante cerca de seis horas. El problema se originó en torno a las tres de la tarde en una canalización de la red general que reventó, probablemente como consecuencia del frío que está haciendo en los últimos días, según explicó la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de la ciudad, Acciona. La avería levantó el pavimento de la calzada en el punto en el que se produjo el reventón, el tramo que va desde la plaza Marrón hasta la calle Diego María Crehuet y comenzó a brotar el agua arrastrando piedras y barro por toda la calle Camino Llano.

La rotura dejó sin suministro durante seis horas a vecinos y establecimientos de la calle Camino Llano, en el tramo que transcurre entre la calle Colón y la plaza Marrón. En la propia plaza, también se vieron afectados algunas viviendas y locales comerciales y de hostelería. La avería dejó sentir además un descenso en la presión del agua en la zona de plaza de Italia.

Operarios de Acciona trabajaron durante toda la tarde para restablecer el servicio. Fue necesario sustituir tres metros de tubería en la canalización afectada, una vieja tubería de 200 milímetros fabricada en fundición gris, que fue sustituida por fundición dúctil.

"Ha sido una tarde complicada sin agua, porque además no podíamos poner cafés", lamentaba Andrés Carricaza, del bar Sildavia, poco después de que fuera restablecido el suministro.

Los trabajos se completarán el lunes, reponiendo el pavimento de la calle en el tramo afectado por el reventón. La avería afectó al tráfico en la zona. No fue necesario cortarlo aunque se desviaron los coches por el paso elevado de la plaza Marrón para acceder a Diego María Crehuet.