A partir de hoy, los emeritenses disponen, por segunda vez, de la revista con toda la información del Carnaval. La publicación de la revista la semana pasada con un anuncio de Córdoba 2016, gestionado sin conocimiento del ayuntamiento emeritense, llevó al alcalde, Angel Calle, a ordenar la retirada inmediata de la publicación y a pedir disculpas a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

La empresa responsable de la edición de la revista, la editorial MIC, de León, asumió el error y se ha hecho cargo de la edición y el transporte de la nueva revista sin coste alguno para el ayuntamiento. La nueva edición incluye un anuncio de apoyo a la candidatura de Cáceres a la Capitalidad Cultural Europea en 2016 en el que se puede leer Orgullosos de ser extremeños. Orgullosos de ser europeos. Cáceres 2016 . El nuevo anuncio sustituye al que inicialmente había insertado la editorial por un acuerdo que tiene con el ayuntamiento cordobés para todas sus publicaciones.

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Mérida explicó ayer, según recoge Europa Press, que la posibilidad de editar la revista del carnaval "lo mismo que se hace con la de Ferias, se ofreció en primer lugar a las imprentas locales, pero, por diversas razones, a ninguna le interesó".

EXITO EN LA WEB Por otra parte, la página web www.caceresentumano.com, un proyecto apoyado por Cáceres 2016 en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas del pasado año, ha recibido en sus dos meses de vida más de 19.000 visitas --8.200 en diciembre y 11.000 en enero--, lo que significa que es una de las web sobre Cáceres más visitadas.

El portal digital ofrece toda la agenda cultural de Cáceres y favorece, a través de sus redes sociales, la participación ciudadana. La página cuenta con una sección específica de Cáceres 2016 en la que se hace eco de las actividades relacionadas con la candidatura cacereña.

La puesta en marcha de la página web recibió el apoyo de Cáceres 2016 como actividad que complementa la difusión por internet de la candidatura realizada a través de la web del consorcio, con una filosofía común de promoción de la cultura de Cáceres.